el estudio-taller de malicia  fue fundado por dos diseñadores, durante la primera década de este milenio. ambos con formación y experiencia en diferentes disciplinas profesionales y oficios afines a la joyería y a la proyectación objetual.

en esta página encontrarás información sobre algunos de los profesionales que componen el mundo de malicia.

puedes contactar con cualquiera de nosotros escribiendo a:

maliciamadrid@yahoo.es

PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN

MALICIA JOYERÍA CONTEMPORÁNEA

 

El equipo

NINES

Nines Villar nació a los cuatro años. A los cinco, empezó a balbucear unas palabras cuyo significado nadie comprendía.
A veces todavía lo hace.
A los seis años empezó a mirar el mundo con unos ojos muy grandes que se encontró en un árbol.

Perdemos la pista de Nines Villar, desde el periodo que va de los seis años y medio hasta los  diez.
Hay ciertos indicios que nos hacen sospechar que se embarcó en una expedición hacia los mares del sur. Estos indicios fueron encontrados a su regreso en el naufragio que se produjo en las costas de Finlandia donde llegó a parar tras una travesía de tres meses, estos indicios son: una caracola, una cola de sirena que de vez en cuando aún lleva y varios libros sobre la caza del gamusino azul, animal -cosa por todos bien sabida- que sólo se encuentra en esas costas.

El 10 de enero de 1857 aparece una nota en el periódico que habla sobre una niña de diez años a la que le han crecido los dedos de la mano de una forma desmesurada.
Esa niña es Nines Villar.

La foto muestra a una niña morena, de mirada viva y selvática que se acaricia el pelo a la vez que se toca el pie con los dedos de una sola mano.
Más inclinada a la soledad que al mundo del espectáculo, la pequeña renuncia a una prometedora carrera en el circo y se dedica a investigar su extraño don.
Durante el año siguiente (estamos en 1983) prueba sucesivamente a ser titiritera, pastelera y guía turístico, siendo capaz de señalar a gran distancia los detalles más imbricados de cualquier arquitectura efímera.
Todos los japoneses abren los ojos como platos.

Al transcurso de este año, en la primavera del 2001 Nines Villar se encuentra un hilo abandonado encima de un banco, se siente irremediablemente atraída hacia él y casi a continuación sus dedos ágiles comienzan a trenzarlo.
Nace así su primera pulsera, que acabó en la muñeca de una trapecista.
A partir de aquí trenzará: cuero, plástico, metales, spaguettis, crines de caballo, antenas de televisión, cables usb…son años de intensa experimentación y aprendizaje en los que Nines Villar llega a conocer de una manera precisa la naturaleza de las cosas mediante el tacto, muy cerca de la cosa, todo lo cerca que se puede estar…
Es definitivamente a los doce años cuando sabe que durante una temporada muy larga que aún no ha terminado, lo suyo será crear objetos.. unos objetos especiales que se quedarán muy cerca de los cuerpos como un día estuvieron cerca de sus manos…

cecimolano

http://www.rizomarte.com

http://www.escritoalapiz.es

http://es.youtube.com/cecimolano

 

GONZALO

vengo enseguida.

Las grandes cosas están hechas de pequeños detalles.

 Diseñador de producto diplomado por la ESD de les Illes Balears, con especializacion en diseño de muebles. Técnico en Artes Plásticas y Diseño de joyería por la Escuela de Arte3 de Madrid. Formación específica en diseño de calzado en EDA en Palma. Proyectación iluminotécnica y diseño de luminarias en IED Milano Sciesa…

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Comments feed for this article

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: